¿QUIÉN HACE EL REGISTRO DE VIVIENDA CON FINES TURÍSTICOS?

¿Quién me ayuda con el registro de mi Vivienda con Fines Turísticos?

Quizás has oído o leído algunas informaciones sobre la necesidad de registrar tu vivienda o apartamento turístico para poder alquilarla con todas las de la ley. En Andalucía este registro es obligatorio desde mayo de 2016.

Una vivienda con fines turísticos es ese apartamento en la playa que alquilas de julio a septiembre a diferentes inquilinos o ese chalet con piscina que alquilas por semanas. Incluso cuando alquilas una habitación en el piso urbano donde vives eso también es un alquiler turístico y está regulado.

Los dos factores determinantes para saber si tu vivienda se encuadra en la categoría de Vivienda con Fines Turísticos son el tiempo que la alquilas y el emplazamiento de tu vivienda.

¿Cuánto tiempo puedo alquilar mi vivienda para que se considere Vivienda con fines Turísticos?

Menos de dos meses a la misma persona de forma consecutiva. Si haces un contrato de alquiler por más de dos meses consecutivos al mismo inquilino tu alquiler está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos LAU.

¿Cómo influye el emplazamiento de mi vivienda?

Esta clasificación sólo se aplica a las viviendas en suelo Urbano Residencial.

Puedes consultar el decreto de la Junta de Andalucía Decreto 28/2016, de 2 de Febrero y la orden de 11 de noviembre de 2016 http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/221/1

También puedes consultar sin compromiso en ergohouse.design@yahoo.es o en nuestro formulario

 

Sin comentarios

Añadir un comentario